Imagen de fondo

Noticias

miércoles 28 de junio de 2017

Número: 005

Actos en Cuacos de Yuste con motivo de la Jura de Bandera ciudadana 2017

Acto de Arriado de Bandera

Acto de Arriado de Bandera

Concierto de música militar y popular

Concierto de música militar y popular

     El sábado 24 de junio tuvo lugar a las 20:30 horas en el marco incomparable de la Plaza de D. Juan de Austria de Cuacos de Yuste, y con numeroso público asistente y autoridades civiles y militares, y dentro de las actividades programadas con motivo de la Jura de Bandera Ciudadana, se llevó a cabo un arriado de la Bandera y un homenaje a los que dieron su vida por España, con participación de Guión y Banderínes del Centro de Formación de Tropa n.º1(CEFOT 1) y presidido por su Coronel Director D. Francisco de Asís Ramírez Ramírez.

      A continuación de este acto y las 21:15 horas se inauguró la exposición “ Ser Soldado” en el Salón de Actos del Ayuntamiento, que permanecerá abierta hasta el próximo 02 de julio. Se trata de una exposición preparada por el CEFOT 1 y que muestra a través de paneles y material la formación del soldado español del siglo XXI.

      Finalmente. a las 22:00 horas tuvo lugar un concierto de música militar y popular a cargo de la Unidad de música de la Academia de Infantería dirigida magistralmente por el Comandante D. Celio Crespo Esparza complementado con la actuación de los barítono y tenor D. Rafael Puebla Payo y D. Fernando Garrido Polonio respectivamente. El concierto finalizó con la interpretación de unos “ bises” y con el público puesto en pie cantando en sincronización con la Banda de música la canción “ Banderita” y brindando a la orquesta un baño de multitud de aplausos para poner colofón a los actos celebrados.