Imagen de fondo

Noticias

martes 31 de octubre de 2017

Número: 010

Jura de Bandera del Ciclo 1/17 de Alumnos Aspirantes a Militar de Tropa Profesional en el CEFOT 1

Paso de a uno.

Paso de a uno.

Paso de a tres.

Paso de a tres.

     El sábado día 28 de octubre a las 12:00 horas, tuvo lugar en la Explanada de Jura del Centro de Formación de Tropa Nº1(Acuartelamiento Santa Ana, Cáceres) el Acto de Jura de Bandera del 1º Ciclo 2017 de Alumnos aspirantes a Militar de Tropa Profesional. En dicho acto se produjo también una jura de personal civil que lo había solicitado según la nueva normativa del Ejército. El Acto fue presidido por el General de División, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación Excmo. Sr. D. Armando Enseñat y Berea.

     Finalmente fueron ochocientos diecisiete los Alumnos que prestaron juramento, de los cuales setecientos noventa y uno (791) eran varones y veintiséis (26) mujeres, en el acto se entregó un ramo de flores a una madre de alumnos de dicho Ciclo así como un diploma al número uno de la Fase de Formación general Militar de dicho ciclo el Soldado D. Javier Garrido González.

     En esta ocasión junto a la Bandera del CEFOT participó la Bandera de la Academia de Infantería.

     La música del acto estuvo a cargo de la Unidad de música de la Academia de Infantería., que la tarde anterior y en el Palacio de Congresos ofreció el tradicional concierto del Aula de Cultura del CEFOT con motivo de esta jura.

 

     La secuencia del acto fue la siguiente a partir de la incorporación de las Banderas a la formación: a las 12:00H llegada y honores a la Autoridad que presidió el acto, revista de la Fuerza, entrega de ramo de flores a una madre, Jura de Bandera de los alumnos del 1º Ciclo 2017 y de personal civil, alocución del Coronel Jefe del CEFOT 1, entrega de diploma al número 1 de la fase de Formación General Militar, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, Himno de Infantería, Decálogo del soldado, retirada de las Banderas, dislocación de la Fuerza para el desfile, desfile.

     Al acto asistieron unas cinco mil personas de público y también Autoridades Civiles y Militares.