Imagen de fondo

Noticias

lunes 20 de septiembre de 2021

Número: 091

El CEFOT 1 se suma a la “NOCHE DEL PATRIMONIO” en Cáceres.

Palacio de las Cigüeñas, sede de la Comandancia Militar de Cáceres.

Palacio de las Cigüeñas, sede de la Comandancia Militar de Cáceres.

         El sábado 18 de septiembre tuvo lugar la III edición de la “Noche del Patrimonio”, en la que el Ejército, a través de su Comandancia Militar en la provincia de Cáceres, participó activamente, abriendo las puertas del Palacio y torre de las Cigüeñas-Palacio de los Cáceres-Ovando a los cacereños y visitantes.

        La “Noche del Patrimonio” es una iniciativa del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad que en 2018, organizó la I Edición para conmemorar el XXV aniversario de su creación. El evento, supone un homenaje a las culturas y las lenguas de todas las ciudades del Grupo, que representan la diversidad y riqueza de nuestro país, a través de una oferta de actividades culturales y de ocio en los cascos históricos, teniendo su máximo atractivo para el público la oferta de puertas abiertas en los monumentos más representativos.

        El Palacio de las Cigüeñas fue uno de ellos, en el que se organizaron visitas a la torre, gestionadas por el Ayuntamiento de Cáceres, a través de su concejalía de Turismo

        El Palacio de las Cigüeñas de Cáceres, sede de la Comandancia Militar de Cáceres, destaca principalmente por su gran torre, mucho más elevada que el resto de los palacios que componen el conjunto monumental. Fue la Reina Isabel la Católica la que permitió la construcción de la torre del palacio del capitán Diego de Ovando, vasallo y miembro de su Real Consejo, como reconocimiento a sus servicios, mientras ordenaba desmochar el resto de torres cacereñas.

         2.575 visitantes en grupos reducidos y guardando las medidas propias de la situación sanitaria, pudieron admirar su airosa torre y las vistas que ofrece de la ciudad, además de su patio y colección de armas repartidas en las Salas “Argel”, “CIR” o “Sala Mora “ que componen la exposición permanente. Exposición que se puede visitar todos los sábados y domingos del año.

        El Ayuntamiento de Cáceres agradeció la participación del Ejército, al abrir las puertas del emblemático edifico que corona la Ciudad Monumental.