Imagen de fondo

Noticias

miércoles 13 de julio de 2022

Número: 05

El CEFOT 1, solidarios hasta la médula

Donación médula

Donación médula

Primeros donantes

Primeros donantes

     Un total de 51 alumnos pertenecientes al Primer Ciclo de 2022, que se encuentran en la Fase de Formación Militar General en el CEFOT 1, de Caceres se han convertido en donantes potenciales de médula ósea en la campaña de donación que se efectuó en sus instalaciones el 6 de junio.

     La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), impartió una charla, voluntaria y fuera de horario lectivo, a la que acudieron 700 alumnos/as del CEFOT 1. La conferencia iba encaminada a informar a los posibles donantes del proceso de donación de médula ósea y la importancia de la misma, dando la posibilidad de ser donantes y de esta manera facilitar que los pacientes con enfermedades oncohematológicos (leucemias, mielomas, linfomas) tengan más posibilidades de encontrar a un donante compatible.

     El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchas personas con leucemia y otras enfermedades relacionadas con la sangre. La situación más esperanzadora es encontrar un donante emparentado con el enfermo, pero ante la dificultad de encontrar compatibilidades, los miembros del CEFOT 1 han dado un paso al frente, con 51 donantes potenciales, a los que se les ha sometido a las pruebas médicas pertinentes en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres que permitirá hallar el “tipaje” del candidato.

     Este mes de solidaridad finalizó el 30 de junio con la, visita de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, que realizó una colecta de sangre en las instalaciones de “Santa Ana”, donde se recogieron 132 bolsas de sangre entre los alumnos/as voluntarios y personal militar destinado en el Centro.