Imagen de fondo

Noticias

lunes 30 de enero de 2023

Número: 2

En Cáceres

Solemne Juramento o Promesa ante la Bandera de los alumnos del 2º Ciclo de 2022

El día 27 de enero tuvo lugar el acuartelamiento de Santa Ana (Cáceres)

Jura de Bandera

Jura de Bandera (DCTM)

Jura de Bandera

Jura de Bandera (DCTM)

Jura de Bandera

Jura de Bandera (DCTM)

Miles de familiares y amigos, han sido testigos de la solemne ceremonia de juramento o promesa ante la Bandera de España de los alumnos pertenecientes a la convocatoria del Ciclo 2º y 1º Bis de 2022.

Este juramento o promesa, que se lleva a cabo en ceremonia pública y con la mayor solemnidad, se efectúa durante la enseñanza de formación y es requisito imprescindible para la adquisición de la condición de militar de tropa y marinería.

El Acto, que dio comienzo a las 11:00 horas en la explanada de jura del CEFOT N. º1, fue presidido por el general de división, José Luis Murga Martínez, subdirector general de planificación, tecnología e innovación.

Una vez más, la unidad de música de la academia de Infantería y la banda de guerra de  la Brigada Extremadura XI, contribuyeron a realzar el acto.

Los nuevos soldados llevaron a cabo su juramento o promesa sobre la Bandera del CEFOT 1, la Enseña Nacional del Regimiento “SABOYA” N.º 6 y Estandarte del Regimiento “Castilla” 16, estas dos últimas, desplazadas al centro de formación desde Badajoz.

Uno de los momentos más emocionantes del acto fue cuando, los ya 1056 soldados (960 hombres y 96 mujeres), desfilaron de a tres, bajo el arco formado por los sables, Banderas y Estandarte, simbolizando con ello que la Patria acepta su juramento. Momento que estuvo acompañado por las voces de aliento y calurosos aplausos de las más de cinco mil ochocientas personas, que abarrotaron las gradas de Santa Ana.

El director del centro, no quiso dejar de escapar la oportunidad para explicar las misiones del centro docente y el significado del acto. Igualmente reconoció la entrega y dedicación de la número uno de la Fase de Formación Militar General, la soldado Cristina Torrado Ferrera, de la especialidad fundamental Infantería.

Los nuevos soldados continuarán su formación a partir del próximo 6 de febrero durante diez semanas y medias correspondientes a la Fase de Formación Específica y Especialidad Fundamental (FFEyEF) finalizando su formación en el centro el 26 de abril.

Este ciclo es el primero que cursa los nuevos los planes de estudio, contenidos en el nuevo currículo de la enseñanza de formación para el acceso a la escala de tropa del Cuerpo General del Ejército de Tierra, en el que, como novedad, se imparten los módulos profesionales de formación y orientación laboral y primeros auxilios.