Imagen de fondo

Noticias

lunes 22 de enero de 2024

Número: 01

En el acuartelamiento Santa Ana, Cáceres

Maniobras de la Fase General Militar en el Centro de Formación de Tropa Nº1

Comienzan el nuevo año realizando las primeras ALFAS de su carrera militar

Marcha 20km

Marcha 20km

Ejercicio de tiro

Ejercicio de tiro

Después de las merecidas vacaciones de Navidades, los alumnos del segundo ciclo del 2023, comienzan el nuevo año realizando las primeras ALFAS (maniobras nivel compañia) de su carrera militar.

El acuartelamiento Santa Ana, inicia la semana con una actividad incesante en el campo de maniobras, en el que los alumnos podrán en práctica todas las lecciones aprendidas en estos meses de enseñanza.

A lo largo de la semana, los alumnos serán evaluados de las resultados de aprendizaje que para comprobación de que se han alcanzado las competencias que tienen que adquirir para finalizar con aprovechamiento la fase de formación militar general y dentro de las mismas esta la  marcha de endurecimiento de 20 kilómetros que realizarán por los alrededores de este centro.

Los más de 1100 alumnos, encuadrados en tres compañías,  realizarán dichas maniobras de manera simultánea, lo que exige una programación, planificación y coordinación milimétrica. Una labor que, junto al apoyo, desarrollo y conducción, involucra a todos los miembros de este Centro y Acuartelamiento.

Las maniobras que siempre resultan duras al alumnado, lo son aún más sometidas a los rigores del invierno Cacereño.

Estas condiciones climáticas, con temperaturas bajas, obligan a un plus de cuidado y preparación por parte de los profesores y son una oportunidad de aprendizaje y experiencia para los alumnos que además,  a lo largo de estos días, fortalecen valores tales como el espíritu de sacrificio, el espíritu de servicio y el compañerismo, herramientas que en esta ocasión les ayudarán a superar la Fase.