Imagen de fondo

Noticias

lunes 20 de noviembre de 2023

Número: 45

Concurso escuadra de gastadores de la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

A paso ligero

A paso ligero

Escuadra saludando

Escuadra saludando

Movimiento sobre el hombro

Movimiento sobre el hombro

Enmarcado dentro de los actos conmemorativos del día de la Brigada X para el año 2023, el pasado día diez de noviembre se ha celebrado en la base de "Cerro Muriano" el tradicional concurso de escuadra de gastadores de la Brigada "Guzmán el Bueno" X.

La prueba ha sido organizada por el Batallón de Zapadores, unidad ganadora del año anterior, y en ella han participado un total de nueve escuadras representando a cada uno de los batallones de la Brigada.

Un jurado técnico, compuesto por Oficiales y Suboficiales Mayores destinados en las distintas unidades participantes en la competición, ha sido el encargado de valorar la participación de las escuadras. Los integrantes del jurado debían calificar a cada una de ellas a excepción de la perteneciente a su unidad.

Las escuadras de gastadores han ejecutado evoluciones a pie firme, evoluciones marchando y finalmente un desfile ante el jurado de la competición, todo ello en un tiempo máximo establecido y según lo estipulado en la norma que regula este concurso. La Banda de Guerra de la Brigada X fue la encargada de interpretar los toques y marchas durante el desarrollo de la prueba.

El evento se desarrolló en un ambiente festivo y de franca camaradería y hermanamiento entre Unidades aunque no exento de una sana rivalidad. El personal asistente pudo comprobar el alto nivel de preparación demostrado este año por parte de todas las escuadras participantes, por lo que la competencia fue muy reñida.

Finalmente se alzó con el primer puesto la Escuadra perteneciente al Batallón de Infantería Mecanizado "Lepanto" II/2 seguida de la Escuadra del Batallón de Infantería Protegido "Princesa" I/2, ocupando el tercer puesto el Batallón de Zapadores X.