Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Noticias

miércoles 13 de enero de 2016

Número: 01/2016

EL EQUIPO DE ESQUÍ DEL EJÉRCITO DE TIERRA INICIA EL AÑO CON PODIUM EN COPA DE ESPAÑA

(Foto : EMMOE)

(Foto : EMMOE)

(Foto : EMMOE)

(Foto : EMMOE)

(Foto : EMMOE)

(Foto : EMMOE)

 

El pasado 10 de enero, el EEET se desplazó hasta el valle de Benasque para participar en la primera prueba de Copa de España de fondo nórdico, celebrada en “Plan d´Estan”. El Equipo Militar obtuvo una meritoria actuación, destacando entre ellos el Sdo Guzmán Sanz (EMMOE) que se subió al pódium en tercera posición tras recorrer los 10 km de la prueba en poco más de 30 minutos. El resto de los participantes militares también obtuvieron destacados puestos: 1º en categoría Veteranos para el Bg. Sergio Gimeno (AALOG 41), 4º el Sdo. Roberto Piqueras (UME) y 14º Martínez Lorden (AALOG 41).

La prueba también sirvió para celebrar el Campeonato de Aragón en la modalidad “Clásico” y en ella, el Sdo Guzmán obtuvo el título de Campeón de Aragón. En la prueba participaron 160 corredores, y además de contar con representantes de todos los clubs de Aragón, también hubo presencia de las selecciones de las Federaciones catalana, vasca, navarra, madrileña, y andorrana.

Esta temporada la Copa de España se compone de 6 pruebas que se organizarán en distintas estaciones de esquí de la geografía nacional y premiará al corredor más regular y completo ya que incluye las dos disciplinas de del esquí de fondo, el clásico o skating (patinador).