Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Noticias

jueves 4 de febrero de 2016

Número: 02/2016

BUEN PAPEL DEL EJÉRCITO EN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ESQUI CELEBRADO EN ITALIA Y EN COPA DE ESPAÑA DE FONDO

Inauguración Italia Hizado Banderas (Foto:EMMOE)

Inauguración Italia Hizado Banderas (Foto:EMMOE)

Campenato de Italia Bg Gimeno (Foto:EMMOE)

Campenato de Italia Bg Gimeno (Foto:EMMOE)

Ppodium Sdo. SANZ Campeonato de España (Foto:EMMOE)

Ppodium Sdo. SANZ Campeonato de España (Foto:EMMOE)

 

El pasado 24 de enero el Equipo de Esquí del Ejército de Tierra salió de la Escuela Militar de Montaña y OE,s dirección a Sestriere (Italia) para disputar el trofeo internacional militar de esquí en Italia. La selección de los corredores del Equipo que representó al Ejército español regresó el 31 de febrero y estuvo compuesto por el Bg Sergio Gimeno y el Sdo Martinez Lordén de la AALOG 41, y el Sdo Guzmán Sanz de la EMMOE.

En Italia disputaron, junto a Ejércitos de 16 países, las pruebas de fondo nórdico individual y team sprint. El Sdo Guzmán Sanz obtuvo un meritorio 10º puesto en fondo individual ante más de 60 participantes, mientras que el Brigada obtuvo un 17º puesto y el Sdo  Martinez un 23º. En team sprint, los españoles llegaron a la semifinal, pero no obtuvieron la puntuación necesaria para disputar la final con los seis mejores. Junto a España, participaron los Ejércitos de los países de Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Macedonia, Omán, Polonia, Suiza, Rumanía y USA.

A su regreso de Italia el equipo se desplazó a la estación andorrana de Rabasa, donde disputó el campeonato de Cataluña y segunda prueba puntuable para Copa de España de fondo. La competición, que se disputó el día 31 sobre un recorrido de 15 km, en modalidad Skating, dejó al Brigada Gimeno como vencedor en categoría master mientras que el Sdo Sanz obtuvo un tercer puesto absoluto. Tras esta carrera, tanto el Bg Gimeno como el Sdo  Sanz lideran la clasificación de Copa de España en sus categorías.