Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Noticias

martes 1 de marzo de 2016

Número: 03/2016

EQUIPO DE ESQUÍ DEL EJÉRCITO DE TIERRA

Salida en masa (Foto:EMMOE)

Salida en masa (Foto:EMMOE)

Podium del Campeonato (Foto:EMMOE)

Podium del Campeonato (Foto:EMMOE)

   El domingo 28 de febrero se disputó el Campeonato de España de Larga distancia técnica clásica 30km en la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital de Benasque -Huesca-, coincidiendo con la XVIII marcha Plan D´Estan en la que se dieron cita unos 250 participantes de las federaciones territoriales de todas las CCAA de la geografía española.

    La competición se celebró bajo unas severas condiciones atmosféricas que endurecieron sobremanera los exigentes 30 km que los participantes tuvieron que recorrer sobre un circuito muy técnico. Estas severas condiciones favorecieron a los militares, más habituados a moverse por montaña invernal en condiciones extremas.

    En categoría Master resulto campeón de España el Bg. Sergio Gimeno (AALOG41). Por su parte, el Sdo. Guzmán Sanz (EMMOE) que fue gran parte de la carrera en el grupo de cabeza, sufrió una caída en la parte final que le privo de disputar las medallas en los últimos kilómetros obteniendo un meritorio 5º puesto de la General. El Sdo. Roberto Piqueras (UME IV) obtuvo un 6º puesto, 15º Sdo. David Martínez (AALOG41), 22º Cabo Julio Aranega (EMMOE) y 25º Sdo. Rafael Cáliz RCZM 64.

 

   Tras esta prueba, el Bg Sergio Gimeno lidera la Copa de España de Fondo y el Sdo Guzmán Sanz es segundo.