Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Noticias

lunes 21 de marzo de 2016

Número: 09/2016

EL SOLDADO GUZMAN SANZ DE LA EMMOE, CAMPEÓN DE ESPAÑA EN FONDO NORDICO

Sdo Guzman en los CNME (Foto:EMMOE)

Sdo Guzman en los CNME (Foto:EMMOE)

Sdo. Guzman en el Camp. de España (Foto:EMMOE)

Sdo. Guzman en el Camp. de España (Foto:EMMOE)

Podium Copa de España (Foto:EMMOE)

Podium Copa de España (Foto:EMMOE)

Durante el fin de semana del 18 al 20 de marzo se ha celebrado en Candanchu el campeonato de España de Fondo nórdico, en sus especialidades de estilo clásico y libre. Estas dos pruebas, a su vez, eran las dos últimas puntuables para Copa de España, y el Equipo de Esquí del Ejército de Tierra ha estado presente con el Cabo Aránega y el Sdo Sanz, destinados en la EMMOE; el Sdo Martinez de la AALOG 41, y los Sdo,s Rafael Cáliz y Javier Pardo del RCZM “América 66”.

 

   El Sdo Guzmán ha obtenido dos bronces en estos campeonatos ante 180 corredores de las federaciones catalana, navarra, andaluza, aragonesa, asturiana, cántabra, castellana, madrileña y vasca; y el resto de los corredores militares han hecho muy buenos registros, situándose entre los 20 primeros. Tras estas competiciones, el Sdo Guzman se ha alzado al primer puesto en el cómputo final de las cinco pruebas que conforman la Copa de España en categoría “senior”. El Brigada Sergio Gimeno, de la AALOG 41, que lideraba la Copa de España en categoría “master”, no pudo disputar estas pruebas por una lesión sufrida en los pasados nacionales militares de esquí, y perdió toda opción al título en su categoría.

   La Copa de España de fondo, que busca premiar al corredor más completo en el conjunto de sus diferentes especialidades, ha contemplado pruebas en estilo clásico y libre, cronometradas o salida en masa, y de recorridos con muy diferente longitud. Los Campeonatos de Aragón, Cataluña y los nacionales de larga distancia, han sido las otras tres pruebas que junto a las celebradas este fin de semana completaron la Copa de España de la presente temporada.

 

   El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, ya se encuentra preparando los próximos nacionales de biathlon, donde esperan repetir éxitos de pasadas temporadas.