Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Noticias

lunes 11 de abril de 2016

Número: 11/2016

DOBLE SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA PARA INTEGRANTES DEL EJÉRCITO DE TIERRA EN COMPETICIONES DE ESQUÍ

Cte. Prado EEET (Foto:EMMOE)

Cte. Prado EEET (Foto:EMMOE)

Podium Campeonato de España de Biathlón (Foto:EMMOE)

Podium Campeonato de España de Biathlón (Foto:EMMOE)

Sdo. Guzman Sanz (Foto:EMMOE)

Sdo. Guzman Sanz (Foto:EMMOE)

Las Federaciones nacionales de Montaña y de Biathlon, han organizado durante los días 9 y 10 de abril los campeonatos de España de Esquí Montañismo y de Biathlon. Las pruebas contaron con los mejores deportistas en su especialidad de las diferentes Federaciones territoriales y, al igual que en la mayoría de pruebas de esta temporada, el mal tiempo ha estado presente durante todo el fin de semana dando un plus de dureza a la propia de este tipo de competiciones..

El Sdo Guzman Sanz, reciente Campeón nacional de Copa de España de fondo, quedó subcampeón absoluto en biathlon tras el olímpico Victor Lobo. El Sdo erró dos disparos más que Victor, lo que a la postre resultó determinante en el desenlace final al poder recortar esta desventaja a lo largo de los 10 km de esquí que completaban la prueba. El Sdo Piqueras, de la UME, quedó clasificado en tercer lugar.

El Cte Angel Prado, por su parte, obtuvo un segundo puesto en su categoría en el Campeonato de España de Esqui de Montaña, tras emplear 1 hora y 25 minutos en salvar un recorrido muy técnico con 1700 m de desnivel positivo que fue el desnivel que finalmente autorizó la organización para mantener unas mínimas condiciones de seguridad, debido a los aludes desencadenados horas antes de tomar la salida. 

El equipo de Esquí del Ejército de Tierra finalizará la temporada a fin de mes en la prestigiosa carrera organizada por el Ejército suizo de la Patrulla de Glaciares. Esta prueba, compuesta por tres patrulleros que salvan un desnivel positivo de más de 4000 m a lo largo de 100 km, contará con una patrulla del Grupo Militar de Alta Montaña y otra con corredores de los tres Regimientos de la Jefatura de Tropas de Montaña.