Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Noticias

martes 10 de mayo de 2016

Número: 12/2016

I Curso Technical Exploitation Operations para Operaciones Especiales, en la EMMOE

Detección de explosivos (Foto:EMMOE.)

Detección de explosivos (Foto:EMMOE.)

Explotación Teléfonos (Foto:EMMOE.)

Explotación Teléfonos (Foto:EMMOE.)

Ejercicios Practicos (Foto:EMMOE.)

Ejercicios Practicos (Foto:EMMOE.)

EL I Curso Technical Exploitation Operations para Operaciones Especiales se desarrolló entre los días 11 y 29 de abril de 2016, en las instalaciones de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, Jaca. La semana previa se realizó una fase a distancia para familiarizar a los alumnos con diversa documentación de referencia.

El propósito de este curso es formar a los alumnos como especialistas en el campo de la explotación técnica en el nivel táctico de las Unidades de Operaciones Especiales, proporcionándoles los conocimientos y las destrezas técnicas necesarias para planear y ejecutar acciones de búsqueda, recogida, explotación técnica y custodia de la información y evidencias obtenidas en el transcurso de una Operación Especial, tanto nacional como multinacional.

El cuadro docente estuvo formado por dos suboficiales del Ejército de Tierra y un suboficial de US Marines, destinados en el NATO Special Operations HQ y en el EUROCORPS HQ, y 5 conferenciantes invitados, pertenecientes a la Guardia Civil, Mando de Ciberdefensa, Mando Conjunto de Operaciones Especiales, NATO Special Operations HQ y COE C-IED.

En cuanto a los alumnos, 6 provenían del Mando de Operaciones Especiales (MOE), 3 de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), 3 del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y 1 de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE).