Imagen de fondo

Noticias

lunes 12 de septiembre de 2016

Número: 23

Despedida de tres oficiales del “Soria” 9.

Despedida de tres Oficiales del RI Soria 9

Despedida de tres Oficiales del RI Soria 9

Cor. Del Olmo y Cte. Medina

Cor. Del Olmo y Cte. Medina

Entrega de recuerdo de la Unidad

Entrega de recuerdo de la Unidad

El pasado lunes 5 de septiembre,  tres oficiales del Regimiento de Infantería “Soria” Nº 9, se despidieron de la bandera de la Unidad. Se trata del capitán D. Miguel ángel López Medina, el teniente D. Alberto Espejo, el teniente D. Rafael Solano Nicolás; el primero de ellos, por cesar en la Unidad tras haber ascendido a comandante. Los otros dos, por cambio de destino.
Tras una dilatada trayectoria profesional que incluye unidades como el Tercio Gran Capitán, 1º de la Legión, el Regimiento de Infantería “Tenerife” Nº 49 y el Regimiento de Infantería “Canarias” Nº 50; y procedente de éste último, el capitán Medina llegó a la Unidad en octubre de 2.013. Durante estos casi tres años, ha ejercido el mando de tres compañías diferentes: Servicios, Mando y Apoyo y la 2ª compañía del Batallón “Fuerteventura”. Al mando de ésta última se desplazó a Afganistán entre marzo y julio del pasado año para formar parte de la Fuerza de Protección de la Base de Apoyo Avanzado de Herat. Inteligente, experimentado, abnegado, carismático y ejemplar; no sólo fue un líder extraordinario para sus subordinados, sino también una gran ayuda para sus jefes y un excelente modelo para el resto de capitanes del Batallón Fuerteventura, que siempre se beneficiaron de sus conocimientos y disfrutaron de su simpatía y acrisolado espíritu de compañerismo. Tras su ascenso a comandante, ha cesado en la Unidad, quedando disponible en la plaza de Las Palmas.
El teniente Espejo se incorporó al Regimiento “Soria” en julio de 2.013 como primer destino, procedente de la Academia General Militar, prestando servicio en la 1ª compañía del Batallón “Fuerteventura”. Con ella desplegó en Malí, entre mayo y noviembre del pasado año, constituyendo parte de la Unidad de Protección y Seguridad de la Base de Koulikoro. Trabajador abnegado, con una gran vocación militar y una ilusión y optimismo contagiosos, muy querido entre sus compañeros y subordinados, por quienes siempre velaba. Marcha destinado a la Bandera de Cuarte General de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión, con base en Viator (Almería).
Perteneciente a la misma Promoción de la Academia General Militar, el teniente Solano también se incorporó a la Unidad en julio de 2.013 como primer destino, sirviendo durante estos tres años en la 2ª compañía del Batallón “Fuerteventura”. Formando parte de ella, se desplazó a Afganistán, bajo el mando del capitán Medina, para dar protección a la Base de Apoyo Avanzado de Herat. Trabajador incansable, con una lealtad inquebrantable a sus jefes y subordinados y una condición física extraordinaria, el teniente Solano destacó siempre por su gran corazón, su extrema preocupación por el personal bajo su mando y su elevado nivel de autoexigencia. Marcha destinado al Regimiento de Infantería “La Reina” Nº 2, con sede en Cerro Muriano (Córdoba).
El Regimiento “Soria” pierde a tres excelentes oficiales, pero muchos de sus componentes también ven marchar a tres buenos amigos. Apenados por su marcha, pero orgullosos de haberles tenido entre sus filas, sus compañeros de la Unidad les agradecen los servicios prestados y les desean mucha suerte, tanto en su futuro profesional como en su vida personal.