Imagen de fondo

Noticias

viernes 19 de mayo de 2017

Número: 8

508 Aniversario del R.I. “Soria” Nº 9

Entrada de la Bandera Nacional

Entrada de la Bandera Nacional.

Homenaje a los caidos

Homenaje a los caidos.

Desfile

Desfile.

El pasado 19 de mayo, tuvo lugar una parada militar en el acuartelamiento “Puerto Rosario”, con motivo del 508 aniversario de la creación del R.I. "Soria” Nº 9.

El acto fue presidido por el Coronel José Ignacio García del Olmo, Jefe del Regimiento, y contó con la presencia de las principales autoridades civiles de la isla de Fuerteventura, entre los que cabe destacar el alcalde de Puerto del Rosario, el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura y el nuevo Director de la Administración General del Estado para la isla de Fuerteventura.

Participaron en la parada militar la banda de cornetas y tambores del Regimiento y el Batallón de Infantería Protegida “Fuerteventura” I/9, con su escuadra de gastadores, plana mayor y cuatro compañías, siendo el jefe de la línea el Tcol. Sebastián Zaragoza Ruiz.

Tras la revista de la fuerza por el Coronel García del Olmo, se dio lectura a la efeméride de la batalla de Rocroi, que tuvo lugar un 19 de mayo de 1643, y que se ha tomado como fecha de referencia para la celebración del aniversario del Regimiento.

Posteriormente se impusieron distintas condecoraciones y se procedió a la entrega de diplomas al personal de tropa del acuartelamiento que ha destacado, por su esfuerzo y dedicación, durante el primer semestre del año 2017.

El acto finalizó con el desfile de la Fuerza y la despedida de la Bandera Nacional.