• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo del Centro Geográfico del Ejército

Centro Geográfico del Ejército

La unidad en operaciones

EL CEGET POR EL MUNDO

El CEGET en ayuda humanitaria

Aunque la principal misión del CEGET es proporcionar a los usuarios militares la información y el apoyo geoespacial necesarios para el planeamiento y conducción de operaciones militares, en la mayoría de los casos se cumple sin exigir el desplazamiento de personal a la zona en cuestión; sin embargo, en ocasiones, la presencia física de personal técnico se hace necesaria para responder a los apoyos solicitados.

Es habitual que durante el desarrollo de las distintas misiones en las que participa el Ejército de Tierra, sea necesario desplazar personal cualificado a la  ZO para realizar trabajos específicos de carácter técnico: el levantamiento de bases geodésicas, de puntos de apoyo, las mediciones precisas de elementos planimétricos, etc.

Por otra parte, el objetivo de cumplir la misión encomendada buscando la excelencia en el trabajo ha empujado al Centro participar en diferentes foros internacionales para intercambiar conocimientos y procedimientos. En la actualidad, las necesidades de información geográfica han pasado del territorio nacional a cualquier parte del mundo, debido a que, como herramienta de la política exterior los ejércitos deben ser proyectables en cualquier momento y a cualquier lugar. Ante estas nuevas necesidades, los organismos encargados de proveer la información geográfica se han visto en la obligación de anticiparse a cualquier necesidad. La solución al problema planteado es la cooperación internacional, tanto a nivel multinacional como bilateral. El objetivo que se busca es tener información geográfica actual y fiable de todo el mundo, de manera rápida, a disposición del usuario final.

Estos son los motivos por los cuales la participación en las reuniones internacionales es una de las claves en las que el Centro Geográfico trabaja para el cumplimiento de su misión.

Las misiones en las que ha participado el CEGET son las siguientes:

Campañas antárticas 1987-2008: Base antártica española "Gabriel de Castilla"

1  2  3  4  5  >  >>