Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

lunes 11 de mayo de 2015

Número: 44

XVIII edición 'La Legión 101 kilómetros en 24 horas'

Un momento de la prueba

Un momento de la prueba (Foto: Organización)

Al acabar la prueba

Al acabar la prueba (Foto: Organización)

Entrega de premios

Entrega de premios (Foto: Organización)

El 09 de mayo, el Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ nº1 participó en  la XVIII edición de la prueba deportiva Cívico-Militar ‘La Legión 101 kilómetros en 24 horas’ en Ronda que anualmente organiza la Brigada de la Legión.

La prueba de los ‘101 kilómetros en 24 horas’ surge, en el año 1995, como parte de los actos conmemorativos del 75 Aniversario de la Fundación de la Legión. En la primera edición alcanzó la participación de 400 marchadores, la mayoría militares y rondeños. Actualmente, es una prueba muy popular que reúne a más de 7000 deportistas cada año.

El Regimiento participó en la modalidad de ‘Marcha por Equipos’, que consiste en recorrer un itinerario de 101 kilómetros, señalizados y balizados, de día y de noche, en un tiempo inferior a 24 horas. Con salida y llegada en la ciudad de Ronda, recorre diferentes pueblos de las provincias de Cádiz y Málaga como Arriate, Alcalá del Valle, Torrealháquime, Setenil de las Bodegas, Benaoján y Montejaque.

El  equipo del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ en la modalidad de ‘Marcha por Equipos’ obtuvo el segundo puesto en la clasificación militar y el cuarto en la global con un tiempo oficial de 12h 31min 29s.