Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

miércoles 20 de abril de 2016

Número: 64

HERMANOS SANUS, una lucha contra la enfermedad

Javier Zapata y Julián Serrano, los HERMANOS SANUS

Javier Zapata y Julián Serrano, los HERMANOS SANUS

Las camisetas técnicas que están a la venta

Las camisetas técnicas que están a la venta

Javier y Julián durante uno de los entrenamientos

Javier y Julián durante uno de los entrenamientos

Los soldados del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº 1 son un claro ejemplo de los valores del Ejército también fuera de su trabajo. La solidaridad, el compañerismo y el servicio a los demás, están presentes en la vida de muchos jóvenes de nuestra sociedad y especialmente en la de Julián Serrano y Javier Zapata, dos soldados de nuestra Unidad que cada día cumplen con sus obligaciones y que al finalizar la jornada, se preparan para alcanzar sus metas tanto profesionales como personales y es conociendo sus proyectos personales cuando realmente impresiona lo que quieren lograr.

Javier y Julián han visto cómo sus familias y amigos cercanos, eran golpeados duramente por enfermedades devastadoras como el alzhéimer y el cáncer  respectivamente y han decidido poner su grano de arena en esta lucha, por eso se han propuesto varios retos que conseguirán a base de esfuerzo, de trabajo en equipo y con el apoyo de todo aquel que quiera colaborar. Así surgió ‘HERMANOS SANUS’, una unión fraternal que se comparte en un blog en el que cuentan el porqué de su lucha y su esfuerzo, cómo la adversidad les ha convertido en hermanos por una misma lucha, no quedarse quietos ante la desgracia.

En este blog, además de animarles en sus retos, se puede encontrar la manera de colaborar con ellos, como por ejemplo adquiriendo alguna de las camisetas técnicas que han diseñado y que emplean en sus retos, cuyos beneficios van íntegramente a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFALCONTIGO). Entre los próximos retos que se han marcado, el más cercano es participar en los 101 kilómetros de Ronda, que parece un entrenamiento cuando hablamos de sus retos más serios, como recorrer la ruta que va desde Santiago de Compostela en La Coruña, a Quintanar de la Orden, Toledo, 695 kilómetros en menos de 7 días; o el más ambicioso, el que planean para el próximo año, cruzar la península de norte a sur, desde el Cabo de Estaca de Bares a Tarifa, 1.116 kilómetros en 12 días.

Con estas hazañas pretenden conseguir algo de ayuda económica que contribuya a la investigación en la lucha contra estas enfermedades y también repercutir en el ánimo de todos aquellos enfermos y sus familiares que se encuentran en plena batalla, para que su esfuerzo sirva de estímulo y muestra de solidaridad. Ellos ya han hecho el bien y lo han tirado al mar, ahora sólo queda esperar que el resto le devolvamos el gesto.