Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

miércoles 25 de mayo de 2016

Número: 65

Relevo extraordinario de las Guardias en el Alcázar de Toledo

La Fuerza componente del Acto

La Fuerza componente del Acto

Izado de Bandera

Izado de Bandera

Presidencia del Relevo

Presidencia del Relevo

El 22 de mayo se celebró, por cuarto año consecutivo, el Relevo de las Guardias del Alcázar, en la explanada principal del mismo. En la actualidad, el Alcázar de Toledo alberga al  Museo de Ejército en unas instalaciones reformadas y adaptadas para recibir al numeroso público que lo visita día tras día.


El acto se inició con el solemne izado de la Bandera, a cargo de un piquete con uniformidad de la época de Carlos III, que al finalizar el himno nacional, arrancó los aplausos de los asistentes entre gritos de ‘Viva España’. La Guardia, sin embargo, vestía uniformidad de la época de Alfonso XIII para la ocasión.


Estuvo presidido por el General de División, Excmo. Sr. D. Antonio Budiño Carballo, Director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra, acompañado por el General de Brigada Excmo. Sr. D. Juan Valentín-Gamazo de Cárdenas, Director del Museo de Ejército y el Ilmo. Sr. D. Jose Javier Fabón Zurita, Coronel Jefe de Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ Nº 1.


Al finalizar el Relevo la unidad de Música del Inmemorial interpretó  unas piezas musicales que deleitaron a los presentes.