Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

martes 23 de octubre de 2018

Número:

El Regimiento "Inmemorial del Rey" nº1 celebra su Día de la Unidad

Entrega del Guion

Entrega del Guion

Un momento del acto

Un momento del acto

Entrega de Bandera de Mochila

Entrega de Bandera de Mochila

Este año la ceremonia militar tuvo para el Regimiento un carácter especial, ya que se hizo entrega de su Guion a la recientemente fundada Asociación de Veteranos del RINF 'Inmemorial del Rey' nº 1. Esta entrega se hizo por parte del Ilmo Sr. Coronel D. José Javier Fabón Zurita Coronel Jefe del Regimiento 'Inmemorial del Rey' nº 1 al Presidente de la Asociación D. Santiago Santos.

El objetivo de esta Hermandad es convertirse en el lugar de encuentro de todos los que han estado destinados o han prestado su servicio militar en el RINF 'Inmemorial del Rey' nº 1, o en sus Unidades antecesoras, el Batallón de Infantería del Ministerio del Ejército, Agrupación de Tropas del Ministerio del Ejército y Agrupación de Tropas del Cuartel General del Ejército.

Esta celebración del Día de la Unidad, refuerza los lazos y mantiene la cohesión entre antiguos y actuales componentes del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey” Nº 1.

Tras el Acto militar celebrado en el Patio de Armas del Acuartelamiento “General Cavalcanti” los  antiguos y nuevos miembros del inmemorial tuvieron tiempo para hablar y ponerse al día, tras el acto de entrega de Banderas de Mochila, que de modo de bienvenida se hace con el personal de nueva incorporación, en este caso, al BINF 'Guardia Vieja de Castilla'.