Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

jueves 23 de mayo de 2019

Número: 100

JURA DE BANDERA EN EL C.G.E. A CARGO DEL 'INMEMORIAL'

1 - Jura de Bandera 2019

1 - Jura de Bandera 2019

2 - Jura de Bandera 2019

2 - Jura de Bandera 2019

3 - Jura de Bandera 2019

3 - Jura de Bandera 2019

El pasado día 18 de mayo, el Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ nº 1 vistió sus mejores galas para acoger y ser testigo directo, en primera persona, del compromiso, que más de 300 mujeres y hombres quisieron, de guardar la constitución con lealtad a nuestro Rey y entregar su vida por defender a España, refrendando éste con el beso a las Banderas del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ nº 1 y de la Guardia Real.
A las 10:50, estas Enseñas Nacionales fueron recibidas con los honores de ordenanza correspondientes por el Batallón Guardia Vieja de Castilla, que al Mando del Tcol. D. DIEGO JIMÉNEZ GAVILÁN fue responsable de marcar los tiempos de la Parada Militar de esta Jura de Bandera presidida por el TG. EXCMO SR. D. RAMÓN PARDO DE SANTAYANA Y GÓMEZ DE OLEA.
En el Patio de Armas del Palacio de Buenavista, flanqueados por parte de historia de España representada por las figuras que en él se encuentran como testigos mudos de nuestro glorioso pasado y acompañados por el calor y emoción de más de 800 familiares y amigos, al son de los acordes de la Unidad de Música, uno a uno, los jurandos fueron depositando su beso en la Bandera reafirmando así, el compromiso adquirido con España; compromiso que habían manifestado colectivamente en los primeros momentos del acto.
Previo a la alocución del Coronel D. MIGUEL RODRIGUEZ REBOIRO, Jefe del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ n.º 1, hacia todos los jurandos agradeciéndoles el recién tomado compromiso con la patria,  éste hizo entrega a su homólogo el Ilmo Sr. D. Eduardo Diz Monje  del albalá y la distinción otorgada a la Guardia Real como Caballero de Honor de la Coronelía Guardas del Rey, en atención a los vínculos existentes entre ambos regimientos y por los apoyos y colaboraciones entre ambas unidades. Éste nombramiento se inspira en la creación de la Coronelía Guardas del Rey en el año 1632 por el Rey Felipe IV y da origen a la historia escrita del Regimiento y otorga un merecido reconocimiento a aquellas personas e instituciones con una estrecha vinculación con esta unidad.
Durante el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, se leyó la efeméride que conmemora el 120 Aniversario de la hazaña de los Héroes de Baler (Filipinas), para destacar el heroísmo y virtudes de estos militares que con su vida lucharon y defendieron durante casi un año el destacamento de Baler.
Para terminar esta Jura de Bandera tuvo lugar un concierto de música dirigido por el Tcol. D. FERNANDO LIZANA LOZANA, en el que se interpretaron varias piezas musicales entre las que destacaron las ya conocidas como tradicionales Tambor de Granaderos del maestro R.  Chapí , el chotis Madrid y La Banderita (Las Corsarias).