Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

domingo 5 de junio de 2022

Número: 08

Relevo de la Guardia en el Alcazar de Toledo

El Teniente Coronel Lizana, Jefe de la Unidad de Música da novedades el General Arenas, Director del Museo del Ejercito

Novedades al General Director del Museo del Ejercito

Soldados con la uniformidad de la época de Carlos III portan la enseña nacional

Soldados con uniformidad de época portan la Bandera Nacional

La Unidad de Música en formación en un lateral del magnífico Alcázar Toledano

Unidad de Música en formación en el Alcázar

 El domingo día 05 de Junio de 2022, a las 11:00 horas, en el Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, se realizó un Relevo Extraordinario de la Guardia, a cargo del Regimiento Inmemorial del Rey Nª1 dentro de los actos institucionales que se celebran en la capital castellano-manchega con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Este relevo se realizó con la uniformidad tradicional de las tropas de la época de Alfonso XIII al mando del Capitán Ignacio María Milans del Bosch Ramos. Completaban la formación la escuadra de gastadores, banda de guerra, y la unidad de música del Regimiento Inmemorial del Rey.

El acto fue presidido por el General Director del Museo del Ejército y Comandante Miliar de Toledo y Cuenca, General Jesús Arenas García. Al mismo, además de autoridades militares, han asistido representantes de la sociedad civil como el Concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Perez del Pino.

Durante el acto se celebró un Homenaje a los caídos, relevo de las Guardias del Alcázar de Toledo y un Izado de la Bandera Nacional, realizado por personal que portaba dos uniformidades de la época de Carlos III: el uniforme azul de infantería del Regimiento Inmemorial del Rey y el blanco tradicional del Regimiento Inmemorial de Castilla.

Como ya es tradicional, la guardia entrante formó e inició movimiento desde la Plaza de Zocodover desfilando por la cuesta de Carlos V, mientras que la saliente la esperaba, a pie firme, en la Plaza Norte del Alcázar Toledano.

El acto fue seguido por numeroso público asistente, tanto en el desfile por la cuesta de Carlos V como en acto que se desarrolló en la fachada Norte del Alcázar.