Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

lunes 15 de mayo de 2023

Número: 25-izado-bandera-colon

El jefe de Estado Mayor de la Defensa ha presido el izado solemne de bandera por la festividad de San Isidro

Foto izado Bandera de Colón

Foto izado Bandera de Colón (Fotografía Sdo. Zancajo BON)

Foto compañía mixta de honores

Foto compañía mixta de honores (Fotografía Sdo. Zancajo BON)

En Madrid 15 de mayo de 2023, el acto, con motivo de la celebración del día del Patrón de la Villa de Madrid, ha tenido lugar a las 09:00 en los jardines del Descubrimiento de la madrileña plaza de Colón. El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, ha presidido el acto de izado solemne de bandera que se ha celebrado hoy en los jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón, en Madrid.

Un izado con motivo de la festividad del patrón de Madrid, San Isidro. El JEMAD ha estado acompañado, entre otras autoridades civiles y militares, por el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida Navasqüés.

Con este acto, las Fuerzas Armadas quieren rendir homenaje y expresar su reconocimiento a la ciudad de Madrid.

En esta ocasión, ha sido la Armada quien ha estado a cargo del izado. La Compañía Mixta de Honores ha estado compuesta por cuatro Secciones, con Mando, Escuadra de Gastadores y Banda de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid. Las Secciones pertenecen al Regimiento ‘Inmemorial del Rey’ nº 1 del Ejército de Tierra, al Cuartel General de la Armada, a la Escuadrilla de Honores del Grupo de Seguridad del Ejército del Aire y al Grupo de Reserva y Seguridad nº 1 de la Guardia Civil.