Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea

escudo utmaaa

Noticias

jueves 2 de abril de 2020

Número: 02

Continúa la participación de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea en la Operación Balmis.

Presencia en la localidad de Villacastín (Segovia).

Presencia en la localidad de Villacastín (Segovia).

Mascarillas elaboradas por la madre de un componente de la Cía.

Mascarillas elaboradas por la madre de un componente de la Cía.

Ayuda a personas mayores a trasportar la compra en la Ciudad de Sevilla.

Ayuda a personas mayores a trasportar la compra en la Ciudad de Sevilla.

 

Una semana más la UTMAAA continúa aportando efectivos dentro del marco de la Operación BALMIS. Se han seguido desarrollando actividades de presencia en vías públicas y vigilancia de Infraestructuras Críticas en las ciudades de Segovia y Sevilla.

 

La sección de la 1ª Compañía de la UTMAAA  ha continuado realizando su labor en ciudad de Segovia, además esta semana se han ampliado su zona de actuación a la cercana población de Villacastín.

 

En el seno de la compañía también se ha podido comprobar como la población civil está totalmente mentalizada e implicada en la lucha contra el COVID-19. Muestra de ello ha sido la contribución desinteresada de la madre de uno sus componentes, del soldado Rubén Martín Díaz, quien ha confeccionado para la Unidad unas mascarillas hechas con tela de uniformes antiguos y que en su interior cuentan  con un forro de polipropileno para incrementar su protección. Estas han tenido una gran aceptación en la Unidad, y se está a la espera de que lleguen desde Ceuta para poder usarlas en las próximas salidas.

 

Del mismo modo, la sección de la 2ª Compañía de la UTMAAA  ha desarrollado estas labores durante los días 02 y 04 de abril en la Ciudad de Sevilla, continuamos recibiendo muestras de apoyo y cariño de la población que agradece nuestra presencia en las calles.