Imagen de fondo

Noticias

jueves 12 de octubre de 2023

Número: 42

El Grupo de Regulares de Melilla Nº 52 en los actos del Día de la Fiesta Nacional en Madrid

Fiesta Nacional

Fiesta Nacional

Fiesta Nacional

Fiesta Nacional

Fiesta Nacional

Fiesta Nacional

 El pasado 12 de octubre, en el marco de los actos centrales conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional en Madrid, tuvo lugar el tradicional desfile militar presido por SSMM los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias. En él tomaron parte 4177 militares, 142 vehículos  y 86 aeronaves.

Después de una intensa preparación en Melilla y en la Academia de Infantería de Toledo, formando parte de la agrupación de desfile a pie a paso específico, el Tabor “Alhucemas” I/52 del Grupo de Regulares de Melilla, compuesto por una escuadra de gastadores, mando y plana mayor, nuba y dos compañías de desfile, con 232 efectivos en total, participó en este relevante evento.

Las Fuerzas Regulares Indígenas fueron creadas el 30 de junio de 1911, siendo su primer jefe el Teniente Coronel D. Dámaso Berenguer y Fusté. Desde entonces dichas fuerzas han tomado parte destacada en todos los conflictos en los que España se vio inmersa en la primera mitad del siglo XX y, posteriormente dando presencia en el Protectorado de Marruecos, las Plazas de Ceuta y Melilla, y las islas y peñones de España frente a las costas de Marruecos, además de participar en varias misiones internacionales.

El Grupo de Regulares de Melilla nº 52 aúna los historiales de los antiguos Grupos de Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla nº 2 y Alhucemas nº 5, así como del Regimiento de Infantería “Melilla” n º52. 9 cruces laureadas colectivas, 33 medallas militares colectivas, 30 cruces laureadas individuales, 79 medallas militares individuales y 85 cruces de María Cristina, dan fe de su inquebrantable vocación de servicio de servicio a España y su abnegación y espíritu de sacrificio, solicitando siempre ser empleados en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga.”