Imagen de fondo

Noticias

jueves 8 de marzo de 2012

Número:

CCCLXIII ANIVERSARIO DEL REGIMINETO DE CABALLERÍA “FARNESIO” 12

Guión

Guión del Regimiento.

Un año más, 363 desde su fundación,  el Regimiento ha celebrado su aniversario. Recordando aquel 7 de marzo de 1649 cuando el Príncipe Federico de Hessem-Homburg  puso a disposición de Felipe IV, en el Flandes Español,  un Tercio de Caballería origen del actual Regimiento “Farnesio”, la unidad más antigua de la Caballería Española.

 

 

Desde entonces, cientos de soldados han servido bajos los pliegues de su Estandarte, máximo símbolo de la Patria, y en un sencillo acto militar, lleno de recuerdos,  se ha rendido homenaje a todos aquellos que con ilusión, entusiasmo y lealtad, sirvieron con honor en sus filas

El Espíritu jinete anima a todos sus componentes a seguir la obra de sus antecesores, exalta los sentimientos y fortalece la voluntad de cumplir las obligaciones que la Patria nos demande con abnegación.

Durante el desarrollo de los actos se ha entregado el Premio “Lancero de Honor” a Don Alfonso Rojas Salcedo, médico de profesión y Presidente del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, por su labor de difusión de la cultura militar y su profundo Amor a España, un ejemplo de ciudadano y persona.

También se ha entregado el Premio “Cabo Pedro del Castillo” al Cabo de Caballería D. Javier Guisado Sánchez, galardón establecido este año para premiar al personal de tropa que ha destacado a lo largo del último año por su trabajo, entrega y dedicación a las tareas y actividades profesionales, por sus virtudes y cualidades militares, así como por su trayectoria personal, esperemos que este premio sirva para estimulo de todos.

Que el Apóstol Santiago, patrón del Arma de Caballería, guie a los hombres y mujeres de este glorioso Regimiento en el cumplimiento de su obligaciones.

 

¡ Adelante Jinetes de Farnesio !