• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la unidad

Regimiento de Caballería 'FARNESIO' Nº12

Destacado

Novedades

Aniversario

CCCLXIII Aniversario

Operaciones extranjero

Vec Irak
  • Bosnia i Herzegovina
  • Kosovo.
  • Irak
  • Libano.

Introducción

Fue allá por el 7 de marzo de 1649 cuando se fundó el Tercio de Hessen-Homburg, embrión del actual Regimiento "FARNESIO", lo que nos otorga el título de ser el Regimiento más antiguo de la Caballería Española y uno de los más antiguos del mundo.
 
Actualmente es posible estar mucho más cerca de los ciudadanos gracias a las nuevas tecnologías de la información. Esta cercanía nos permite darles a conocer las tradiciones e historial del Regimiento Farnesio y del Arma de Caballería, así como nuestra organización y nuestras actuales misiones y tareas, que por su creciente complejidad, nos exigen cada vez más una mayor preparación y eficacia.
 
Recorra y conozca mediante los menús desplegables nuestros modernos medios e instalaciones. El Regimiento Farnesio se ha adaptado a los nuevos tiempos, pero nos consideramos continuadores de todos aquellos que han servido a lo largo de los tiempos bajo su estandarte. Les recordamos con gratitud, pues constituyen un estímulo para nuestro trabajo diario.
 
No siempre se ha mantenido el Regimiento en la misma guarnición, estando vinculado a Valladolid desde 1896. Por ello el Regimiento El Farnesio se siente muy unido a esta ciudad, estando en posesión de su medalla de oro y teniendo muchos de sus miembros profundas raíces en ella.
 
El escudo formado por la cruz de Borgoña -distintivo de las armas españolas- sobre fondo plata, bordeado por una corona de laurel, es el signo de identidad del Regimiento Farnesio, distintivo que lucimos con orgullo todos sus miembros.
 
Su personal forma una gran familia de profesionales orgullosos de pertenecer a este Regimiento de tan dilatado y glorioso historial y de tan genuinas tradiciones. En él se practica un gran compañerismo, virtud fundamental que  guía nuestra tarea de servicio a España.
 
Integrado por hombres y mujeres que han decidido dedicar su vida al servicio de España, el Regimiento les abre sus puertas. Estaremos encantados de recibir la visita, siempre bienvenida, de todos aquellos que deseen conocernos.
 
Otros muchos como nosotros han formado parte del Regimiento Farnesio a lo largo de los tiempos. Ahora pueden ustedes unirse a esta gran familia militar.
 
Coronel Jefe del Regimiento
 
Eloy Celma Maquieira

Últimas noticias de la unidad

Entrada del Estandarte

lunes 7 de marzo de 2016

367 ANIVERSARIO DEL REGIMIENTO DE CABALLERÍA FARNESIO” Nº 12

El pasado 7 de Marzo, tuvo lugar en la Base Militar “El Empecinado” una Parada Militar en conmemoración del 367 Aniversario de la fundación del Regimiento de Caballería Farnesio nº 12.

Presidencia del acto por el GD. Alcañiz, Jefe de Fuerzas Pesadas.

jueves 7 de marzo de 2013

CCCLXIV ANIVERSARIO

EL REGIMIENTO DE CABALLERÍA FARNESIO” Nº 12 CELEBRA SU CCCLXIV ANIVERSARIO