• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la unidad

Regimiento de Caballería 'FARNESIO' Nº12

Ventajas de servir en la unidad

Te integrarás en el Farnesio, el Regimiento de Caballería más antiguo de Europa, que te exigirá, ante todo, compromiso. El compromiso está muy presente en el Regimiento y en la Brigada. Surge del primer deber del militar, la disposición permanente para defender a España, incluso con la entrega de la vida cuando fuera necesario. Sin este compromiso sería imposible alcanzar el éxito en las misiones que nos sean encomendadas. “Me guiará el honor y el compromiso con la Unidad” (art. 3 del Decálogo de la BRILAT).

Nuestro código de conducta está definido por un conjunto de valores muy concretos, valores que debemos observar todos los miembros de las Fuerzas Armadas. Entre todos esos valores, la disciplina, más que un valor, es un factor de cohesión que obliga a todos por igual. “Destacaré por mi disciplina y lealtad” (art. 4 del Decálogo de la BRILAT).

Aprenderás de los valores intrínsecos en la profesión militar, como la objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez y promoción del entorno cultural y medioambiental. 

El trabajo en equipo es fundamental para llevar a buen puerto los proyectos más ambiciosos. Y hay algo que mantiene la cohesión de un equipo: el compañerismo, la capacidad de brindar tu apoyo al que está a tu lado, de forma desinteresada, cuando lo necesita. En nuestro Regimiento, el compañerismo es la expresión de la voluntad de asumir solidariamente con los demás el cumplimiento de la misión, contribuyendo de esta forma a la unidad de las mismas. “Jamás abandonaré a un compañero que necesite ayuda” (art 10 del Decálogo de la BRILAT).

Si has decidido ser destinado al Regimiento de Caballería “Farnesio” 12, seguro que lo haces con ilusión, ilusión que te será devuelta con creces cuando entiendas que ajustando tu conducta al respeto de las personas, al bien común y al derecho internacional aplicable en conflictos armados, contribuyes a que la dignidad y los derechos inviolables de la persona sean considerados valores irrenunciables, que tenemos la obligación de respetar y derecho a exigir.

Cuidaremos de tus condiciones de vida y de trabajo de modo que no colisionen, preocupándonos no solamente de la conciliación familiar necesaria, sino de tu continua formación y de que estés permanentemente informado de las oportunidades formativas.

El espíritu de superación personal es lo que nos permite alcanzar objetivos con los que algunos no se atreven siquiera a soñar. Este espíritu es el que comparten todos los hombres y mujeres de nuestro Regimiento, y constituye un valioso aliado cuando hay que desenvolverse en los entornos más hostiles y hacer frente a las circunstancias más adversas.” Cumpliré a toda costa la misión recibida” (art. 8 del Decálogo de la BRILAT).