Imagen de fondo

Noticias

viernes 29 de septiembre de 2017

Número: 17102

EL REGIMIENTO DE CABALLERIA FARNESIO SE PREPARA PARA EL EJERCICIO LINAJE AGRUPADO DE ZARAGOZA

Reconocimiento de Itinerario

Reconocimiento de Itinerario

Tiradores de Precisión

Tiradores de Precisión

Vehiculo de Alta Movilidad Táctica. VAMTAC

Vehiculo de Alta Movilidad Táctica. VAMTAC

El Regimiento de Caballería Farnesio 12 está realizando estos días unas maniobras tipo “Alfa Reunidas” en la zona de Valladolid. Los Escuadrones del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Santiago” I/12, están adiestrándose en cometidos de control de zona y seguridad en instalaciones, dentro de una Operación de Estabilización.


Ambientado en las posibles misiones internacionales, cada escuadrón, por separado, tuvo que adiestrarse en el planeamiento, conducción y ejecución de diversos cometidos como son la escolta de convoyes, realización de puestos de control, activación de puestos de observación y reconocimiento de rutas.


También se han realizado varios ejercicios de fuego real “LFX” con las ametralladoras de los VEC y los VRCC Centauro en el CMT Renedo-Cabezón, todo ello dentro también de la ambientación de éste tipo de Operaciones, donde la versatilidad y agilidad de los vehículos del regimiento se hacen fundamentales para cumplimiento de la misión.


Este ejercicio es una toma de contacto del nuevo jefe de Grupo, el Teniente Coronel Espiga Gómez, y una puesta a punto para el ejercicio Linaje Agrupado que tendrá lugar en Zaragoza el próximo noviembre junto al resto de unidades de la Brigada.

 

 

Decálogo de la BRILAT, Art.1 “Orgullo”


“Soy soldado de España orgulloso de pertenecer a la BRILAT”