Imagen de fondo

Noticias

martes 14 de noviembre de 2017

Número: 17111

EL RC “FARNESIO” 12 PARTICIPA EN EL LAGEX 17

LAGEX17

Ejercicio de reconocimiento.

LAGEX17

Tiro de misil Spike

LAGEX17

Centauro

El pasado 6 de noviembre la Brigada Galicia se trasladó al CENAD “San Gregorio” y, por supuesto, el Regimiento de Caballería Farnesio nº 12 participó con su unidad de combate, el Grupo “Santiago” I/12.

 

Un ejercicio, en el que se realizó el primer disparo de un misil Spike, se recrearon ambientes y situaciones reales de combate generalizado de alta intensidad, condiciones de gran dureza y austeridad de medios que no consiguieron socavar las ganas y el buen hacer de los jinetes del regimiento.

 

Con la finalidad de mantener las capacidades adquiridas durante el primer semestre del año y aumentar la cohesión de las Unidades de la Brigada los escuadrones pudieron contar con los apoyos que siempre los acompañan, el observador avanzado de artillería (OAV) y una sección de zapadores. Y además se pudo contar con los apoyos de UAV Raven y de un pelotón Mistral.

 

Durante la fase BETA se realizó un complejo ejercicio compuesto de tres fases: en la primera, los escuadrones apoyaron con su potencia de fuego la acción de ruptura de contacto del Batallón Zamora (BIMT I/29); en la segunda, se ejecutó un paso de un curso de agua con el apoyo de los Vehículos Lanzapuentes (VLP) del RING 1 y finalizó, a la madrugada del día siguiente, con la tercera fase, consistente en un cerco a la Zona de Combate en población de Casas Altas, en colaboración con el Batallón Zamora, poniendo en práctica las Tácticas, Técnicas y Procedimientos (TTP) de combate en población interarmas, una iniciativa hasta ahora inédita entre unidades de Infantería Ligera y Unidades de Reconocimiento del Arma.

N00LAGEX17