Imagen de fondo

Noticias

jueves 28 de septiembre de 2017

Número: 17101

DESPEDIDA DE UN JINETE DE LOS PIES A LA CABEZA

Comandante Sumillera

Despedida del Estandarte

Comandante Sumillera

Comandante Sumillera

El Pasado 27 de septiembre se despidió del Regimiento de Caballería “Farnesio” n.º 12 el comandante D. José Luís Sumillera Calvo al pasar a la situación de reserva después de 42 años de servicio.

 

El comandante Sumillera ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 1975 como soldado voluntario. Ascendió a cabo y adquirió el empleo de cabo Primero. La vocación militar y su espíritu de superación le llevaron a la escala de suboficiales, alcanzando el empleo de sargento en 1977 y llegando al de sargento primero. Continuó con su trayectoria profesional ingresando en la Academia Especial Militar y obtuvo el empleo de Alférez en 1992 incorporándose así a la Escala de Oficiales y llegando al empleo de comandante hasta su pase a la reserva.

 

Su carrera militar le ha llevado por multitud de destinos como son los Regimientos Farnesio, Santiago, la Jefatura Logística Territorial de Valladolid, la Brigada Castillejos, el depósito de Sementales de Ávila o la Academia de Caballería, siendo el Regimiento de Caballería “Farnesio” su último destino desde 2014.

 

Su pecho está engalanado con numerosas recompensas y distintivos entre los que destacan la Cruz, Placa y Encomienda de la RMOSH, una Cruz al Mérito Militar y una medalla OTAN (Antigua Yugoslavia) tras una misión en 2001, así como el distintivo de permanencia en Unidades de carros.

 

Sin embargo, lo más importante del comandante Sumillera no es este currículo de toda una vida. Lo que los compañeros del Farnesio guardarán en el recuerdo es su carácter afable, la eficacia en el trabajo, la disponibilidad para el servicio, la predisposición para echar siempre una mano y la admiración por un MILITAR (así, con mayúsculas) que ha pasado por todas las Escalas, que ha vivido infinidad de situaciones, que ha dedicado más de 40 años de su vida sirviendo a España con amor y lealtad y que ha demostrado ser un jinete de los pies a la cabeza.

 

Desde el Regimiento de Caballería “Farnesio” n.º 12 queremos hacerte llegar, José Luís, mi comandante, nuestros mejores deseos para esta nueva vida que ahora comienzas. Que esté repleta de parabienes y éxitos. Y que la afrontes con Honor, Orgullo, Audacia, Abnegación, Sacrificio y Disciplina. Porque esos son los Valores de la Caballería y lo que conforma el alma de un jinete como tú.

 


Art. 3 del Decálogo de la BRILAT. “Me guiará el honor y el compromiso con mi Unidad”.