Imagen de fondo

Noticias

lunes 10 de septiembre de 2018

Número: 07

EL REGIMIENTO “FARNESIO” PARTICIPA EN LA 84 FERIA DE MUESTRAS DE VALLADOLID

Visita de autoridades.

Visita de autoridades.

Vehiculo de la exposición.

Vehiculo de la exposición.

Un año más, y como viene siendo ya habitual dentro de las Acciones de Cooperación que realiza el Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12, la caballería de la BRILAT participó en la 84 Feria de Muestras de Valladolid que se celebró del 05 al 09 de septiembre.

Inaugurada por el Excmo. Alcalde de la ciudad de Valladolid, D. Óscar Puente, la Feria de Muestras aglutina en sus instalaciones una gran cantidad de exposiciones de distintas áreas de la ciudad y la provincia que están al servicio de los ciudadanos como la policía nacional y local, la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y cómo no, de las Fuerzas Armadas.

La zona asignada al Ministerio de Defensa, contó con la participación de diversas unidades de la provincia como el ALA-27 del Ejército de Aire, el Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” XII, la AALOG-61 y el Regimiento “Farnesio” nº 12.

La aportación de los jinetes del “Farnesio” fue de un VEC (Vehículo de Exploración de Caballería) y un VRCC (Vehículo de Reconocimiento y Combate de Caballería) “Centauro”. Estas plataformas de dotación en el GCLAC “Santiago” I/12, esenciales en el desempeño de las misiones de la caballería, fueron las estrellas de los más pequeños (y también de los mayores) pues se les permitió acceder a su interior para su disfrute. Además, el personal de la Unidad que prestaba su apoyo, iba explicando ciertas particularidades de los vehículos y aclarando posibles dudas que los visitantes pudieran tener.

Tras cinco días de trabajo, el balance que se obtuvo fue más que positivo. Esto lo respalda la gran cantidad de visitantes que se acercaron a la zona y la grata sensación de haber dejado un estupendo recuerdo en ellos. De nuevo se ha acercado, aún más si cabe, el regimiento a la ciudadanía y se han reforzado los fuertes lazos que existen entre Farnesio y Valladolid. Como consecuencia, se mantiene y amplía la difusión de la Cultura de Defensa y la imagen positiva que se tiene de las FAS desde el ámbito civil.

 

Decálogo de la BRILAT. Art.1 “Orgullo”: Soy soldado de España, orgulloso de pertenecer a la BRILAT.