Imagen de fondo

Noticias

jueves 7 de octubre de 2021

Número: 05

VII Concurso de Patrullas Logísticas

Entrega de premios presidida por GEBRILOG

Entrega de premios presidido por el General de la BRILOG

Habilidad de manejo de carretilla

Habilidad de manejo de carretilla

La prueba de tiro fue la última del concurso

La prueba de tiro fue la última del concurso

 

La Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61) ha sido la vencedora de la séptima edición del Concurso de Patrullas Logísticas de la Brigada Logística (BRILOG). Debido al estado de alarma sanitaria la competición fue suspendida en 2020, pasando a desarrollarse en este año.

La prueba, organizada en esta ocasión por el Grupo Logístico III/61 de AALOG 61, se realizó el 6 de Octubre en la Base Militar de Araca y  el Campo de Maniobras  de "Araca "(Vitoria).

Seis equipos participaron en esta competición, que pretende fomentar el espíritu de equipo y mostrar las cualidades operativas básicas y  técnicas que asumen específicamente los militares destinados en las unidades logísticas.

En segundo y tercer lugar quedaron la AALOG 41 y la AALOG 11, respectivamente.
Cada patrulla, compuesta por cinco miembros, se enfrentó a siete pruebas logísticas intercaladas en un recorrido de casi 10 kilómetros con el objetivo de demostrar su habilidad, preparación y resistencia. Los ejercicios realizados fueron: trazado de brújula, conocimiento de armado y desarmado de armamento, atención de herido y evacuación sanitaria, amarre y estiba de carga, habilidad en la conducción de vehículos y manejo de carretilla elevadora y tiro.

El Concurso de Patrullas ofrece la oportunidad a la Brigada Logística de acreditar el nivel de instrucción de sus unidades.

 

 

 

Resultados de la prueba