Imagen de fondo
  • Home
  • Latest News
  • Tres caballeros legionarios de la Comandancia General de Ceuta salvan a dos jóvenes de morir ahogados
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Tres caballeros legionarios de la Comandancia General de Ceuta salvan a dos jóvenes de morir ahogados

Wednesday, February 14, 2024

Number: 9584

Fotografía oficial del CL Ruiz

Fotografía oficial del CL Ruiz

Fotografía oficial del CL Ben Omar

Fotografía oficial del CL Ben Omar

Fotografía oficial del CL Gámez

Fotografía oficial del CL Gámez

Tres caballeros legionarios del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, de la Comandancia General de Ceuta, han salvado la vida a dos jóvenes que se estaban ahogando en el mar, el pasado 9 de febrero, entre las playas del Chorrillo y El Tarajal.

Los caballeros legionarios Ruíz, Ben Omar y Gámez, que tienen prevista su participación en la prueba de los 101 km de Ronda (Málaga), se encontraban practicando deporte sobre las siete de la mañana, cuando escucharon gritos de auxilio que procedían de la playa del Chorrillo, donde avistaron a dos jóvenes que estaban en serias dificultades junto a las rocas de un acantilado.

Inmediatamente, dos de los militares se metieron en el mar para socorrer a las víctimas, mientras el caballero legionario Gámez corría en busca de la ayuda de una patrulla de la Policía Nacional, que se había aproximado a la zona con su vehículo al observar los hechos. Los policías, pertenecientes a la Unidad de Guías Caninos de Ceuta, determinaron el lugar de acceso y decidieron crear una línea de vida con las correas de dotación de los perros policiales para llevar a cabo el rescate.

Mientras tanto, el caballero legionario Gámez también se adentró en el agua para ayudar a sus compañeros. Cuando los militares lograron llegar hasta los jóvenes, que estaban siendo golpeados contra las rocas por el fuerte oleaje, uno de ellos se encontraba ya inconsciente, pero lograron sacar a ambos del agua y trasladarlos hasta la orilla, donde les practicaron rápidamente los primeros auxilios.

Gracias a la línea de salvamento que se había creado junto a los policías, y la rápida y eficaz coordinación y acción decidida de todos los intervinientes, los dos jóvenes pudieron salvar la vida y fueron trasladados por una ambulancia hasta el Hospital Universitario de Ceuta, mientras el vehículo policial trasladó a los tres caballeros legionarios hasta su centro de trabajo.