Imagen de fondo
  • Home
  • Latest News
  • El Ministerio de Defensa y la Universidad de Granada sellan un acuerdo de colaboración en materia de Inteligencia Artificial
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Ministerio de Defensa y la Universidad de Granada sellan un acuerdo de colaboración en materia de Inteligencia Artificial

Friday, February 16, 2024

Number: 9587

Firmado por el jefe del MADOC, teniente general José M. de la Esperanza, y el rector de la Universidad, Pedro Pacheco

Momento de la firma del convenio

Momento de la firma del convenio

El Ministerio de Defensa y la Universidad de Granada (UGR) han suscrito un convenio de colaboración para la realización de actividades de investigación, docencia y divulgación en el ámbito de la Inteligencia Artificial. El acto de firma del convenio ha tenido lugar en el Hospital Real de la capital nazarí –sede del Rectorado de la Universidad de Granada–, el 14 de febrero, y ha sido rubricado por el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), teniente general José M. de la Esperanza, y el rector de la citada Universidad, Pedro Pacheco.

Asimismo, en el acto se ha contado con la asistencia de numerosas autoridades civiles y militares, como el vicerrector de Investigación y Transferencia, Enrique Herrera; el director de Transferencia e Innovación, Carlos Sampedro; el secretario general del MADOC, general Carlos Castrillo, o los codirectores del Centro Mixto UGR-MADOC, Jesús Banqueri y coronel Ruiz.

Este convenio tiene por objeto específico articular la colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Granada en el ámbito de la Inteligencia Artificial, con especial atención a proyectos de investigación que respondan a las necesidades del Ejército de Tierra en dicho ámbito y el desarrollo de actividades de estudio e investigación. Igualmente, se organizarán seminarios, conferencias y otras actividades formativas encaminadas a dotar al personal del Ejército de Tierra de los conocimientos en Inteligencia Artificial necesarios para desarrollar sus cometidos, a las que se les unirán publicaciones, jornadas o exposiciones que ayuden a difundir los resultados de dichas actividades.