Imagen de fondo
  • Home
  • Latest News
  • Fallece un sargento alumno en accidente de tráfico al regreso de unas maniobras
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Fallece un sargento alumno en accidente de tráfico al regreso de unas maniobras

Monday, February 26, 2024

Number: 9591

En la A-5, a la altura de Talavera la Real

Sargento alumno Espínola

Sargento alumno Espínola

El sargento alumno Francisco Espínola Tarifa ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido, el 22 de febrero, en la autovía A-5, a la altura de la localidad de Talavera la Real, cuando regresaba de unas maniobras en la provincia de Badajoz. En el mismo accidente, el cabo A.L.M, quien conducía el camión militar, ha resultado herido de gravedad.

El sargento alumno Espínola, de 32 años y natural de Granada, alumno de 3º curso de Enseñanza Militar para la Incorporación a la Escala de Suboficiales en la Academia de Infantería de Toledo, viajaba de copiloto en el vehículo militar junto al cabo A.L.M., de 44 años, que fue trasladado al hospital Universitario de Badajoz después del accidente.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 18.30 horas, a la altura del kilómetro 381 de la A-5, cuando el convoy militar en el que viajaban las víctimas se vio implicado en una colisión ocurrida entre varios vehículos por la presencia de un camión cargado de vigas de hierro en el carril derecho de la autovía, en sentido Madrid, que se había detenido debido a una avería mecánica.

Como consecuencia del choque, el sargento alumno y el cabo quedaron atrapados en el interior del camión, mientras que los ocupantes del vehículo militar que circulaba tras ellos, que también colisionó, resultaron ilesos.

Los militares implicados en el accidente regresaban a la Academia de Infantería de Toledo procedentes del Campo de Maniobras y Tiro de Bótoa (Badajoz), donde habían realizado un ejercicio.