Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Casi 2.000 ciclistas participan en la carrera canaria “FudeNas”

Thursday, October 30, 2014

Number: 3749

Se trata de la prueba ciclista cívico-militar más importante del archipiélago

Ciclista en uno de los puntos de avituallamiento

Ciclista en uno de los puntos de avituallamiento (Foto:RIL "Soria" nº 9)

Instantes previos a la salida en Corralejo

Instantes previos a la salida en Corralejo (Foto:RIL "Soria" nº 9)

Podio de la categoría militar

Podio de la categoría militar (Foto:RIL "Soria" nº 9)

Los días 25 y 26 de octubre tuvo lugar en la isla de Fuenteventura la prueba ciclista más importante de Canarias, la 'FudeNas' 2014. Una carrera de bicicleta de montaña (MTB) organizada por el Club Deportivo 'Soria' 9 y el Regimiento de Infantería Ligera 'Soria' nº 9 bajo el lema de 'El Ejército con el deporte y la naturaleza'.

Con dos modalidades, la de Carrera se desarrolló en una sola jornada y contó con la participación de 683 ciclistas, de los que sólo pudieron llegar a meta poco más de 400. El ganador absoluto de esta categoría fue el austríaco Mathias Nothegger, del equipo grancanario R.C. Naútico de Las Palmas, con un tiempo de 5h 11m 40seg. La primera clasificada femenina, que consigue la victoria por cuarto año consecutivo, fue Hedvig Nagy, del equipo canario Free Motion Cannondale, mientras que el guardia civil José Ramón Marrero lograba el primer puesto en la categoría militar.

La modalidad de Ruta se llevó a cabo a lo largo de dos jornadas, con noche en la localidad de Antigua. Con 1.302 participantes, el recorrido, cercano a los 150 kilómetros y que se inició en Corralejo, contó con la actuación destacada de David Artiles, con tiempos propios de un participante de la modalidad de Carrera, y entre los militares el sargento Pérez Mateos, quien concluyó la prueba en seis horas y media. Finalmente, consiguieron llegar a meta algo más de 1.200 ciclistas.

Numerosas personalidades civiles y militares hicieron acto de presencia en la prueba. El jefe del Mando de Canarias, teniente general Pedro Galán, y el jefe del Regimiento de Infantería 'Soria' nº 9, coronel Juan Carlos Royo, fueron los encargados de cortar la cinta y dar la salida oficial de la prueba, respectivamente, así como de presidir la entrega de premios.

Cabe destacar, para entender la dureza de la carrera y el esfuerzo de los participantes, que en los ocho puntos de avituallamiento y el avituallamiento final en el final de cada jornada, se repartieron más de 23.000 botellines de agua, 16.000 bebidas isotónicas, 2.100 kilogramos de plátanos y 1.300 kilogramos de naranjas.