Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Los futuros oficiales artilleros acuden al Centro de Excelencia contra IED de Hoyo de Manzanares

Friday, March 6, 2015

Number: 4051

Los alumnos de 5º curso de la Enseñanza Militar para Acceso a la Escala de Oficiales de la Academia de Artillería visitaron el Centro de Excelencia Contra-IED (contra artefactos explosivos improvisados, C-IED) en Hoyo de Manzanares (Madrid), el 3 de marzo.

Esta actividad se enmarca dentro del plan de estudios de la asignatura de inglés. Por eso, tras ser recibidos por el coronel José Zamorano, director del Centro, los alumnos recibieron diversas conferencias en este idioma. Primero fue la del coronel Evans, del Ejército estadounidense y actual subdirector del Centro, quien se centró en los Centros de Excelencia en la OTAN y el régimen jurídico del de Hoyo de Manzanares. Posteriormente, el comandante Tornesjöe, del Ejército sueco, abordó la doctrina C-IED; y el comandante Klabbers, del Ejército holandés y actual jefe de Operaciones, expuso la estructura, organización, misión, funcionamiento y misiones principales de este Centro de Excelencia Contra-IED.

Finalmente, los alumnos visitaron el laboratorio, en el que el sargento 1º Zöhner, del Ejército alemán, les mostró una exposición estática y les explicó diversos modelos de artefactos explosivos improvisados.

Los alumnos asisten a una de las conferencias

Los alumnos asisten a una de las conferencias (Foto:ACART)