Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Los legionarios españoles comprarán una pierna ortopédica a un soldado iraquí mutilado en un atentado suicida

Tuesday, May 19, 2015

Number: 4239

Los legionarios españoles desplegados en la base “Gran Capitán” de Besmayah se han movilizado para comprar una pierna ortopédica al soldado iraquí Adnan Hatem Muzel, que resultó mutilado a consecuencia de un atentado suicida.

El militar iraquí, de 26 años, ha conquistado los corazones de los legionarios españoles. Tanto es así que, desde hace un mes, todos ellos colaboran en recaudar el dinero necesario para adquirir la prótesis. La recompensa será ver a Adnan caminando con normalidad.

El afable soldado perdió su pierna izquierda, en 2006, con 17 años. Entonces llevaba apenas un par de meses en el Ejército iraquí, cuando un terrorista suicida explosionó un chaleco-bomba en las inmediaciones de la puerta principal del cuartel de Mosul. Ese día el soldado Adnan estaba de servicio en el control de las personas que pretendían acceder al interior del establecimiento militar.

El joven tuvo una gran suerte; muchas de las personas que en ese momento estaban cerca de él fallecieron. Él despertó sobre una cama en el hospital americano de Mosul y le informaron de que había perdido parte de la pierna izquierda, por debajo de la rodilla. Además, el pie derecho también le había quedado bastante maltrecho.

Aficionado al fútbol, el soldado iraquí sueña ahora con una nueva vida y con dar de nuevo patadas a un balón. El equipo médico y sanitario del contingente español le toma las medidas precisas para encargar la prótesis en España, mientras que también trata de revitalizar y recuperar el pie derecho, atrofiado por el uso de las muletas. Además, durante sucesivas sesiones, le han ido retirado la gran cantidad de tejido muerto que presentaba el miembro.

El soldado Adnan asegura que, cuando tenga su pierna ortopédica y aprenda de nuevo a andar, dedicará el primer gol que meta a España y a la Legión.

El soldado Adnan se muestra muy ilusionado

El soldado Adnan se muestra muy ilusionado (Foto:PIO Irak)