Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Ejército se suma a la campaña 'Ante las falsificaciones, no seas cómplice'

Thursday, August 20, 2015

Number: 4488

 

Este es uno de los carteles de la campaña

Este es uno de los carteles de la campaña (Foto:ADEMA)

El Ejército de Tierra, al igual que el Ministerio de Defensa, se ha sumado a la campaña Ante las falsificaciones, no seas cómplice, que han lanzado la Oficina Española de Patentes y Marcas, y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca.

Con un lenguaje claro y directo, la campaña advierte de las consecuencias negativas que se derivan del consumo de productos falsificados y de todo lo que hay detrás de este fenómeno delictivo, incluidos los sectores sociales que convierte en sus víctimas.

Algunas de estas consecuencias directas son la pérdida de puestos de trabajo y cierre de empresas, financiación de mafias y grupos de delincuencia, explotación laboral, tráfico ilícito de inmigrantes y crimen organizado, así como peligro para la salud y seguridad de los consumidores de los productos falsificados.

La iniciativa persigue, con el apoyo de empresas e instituciones, concienciar a los ciudadanos de estos graves perjuicios derivados de la compra, distribución y venta de falsificaciones para lograr que deje de ser una actividad socialmente aceptada. En la página www.yosoyoriginal.es se puede ver un video documental que refleja la historia real de Ousmane Seck, un ciudadano senegalés residente en Torrevieja, que se quedó en España de manera ilegal en 2009, al verse inmerso en el comercio de productos falsificados en el “top manta”.