Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El 'Villaviciosa', el mejor en las PARECA de 2017

Tuesday, July 18, 2017

Number: 6156

El Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” XII fue la patrulla que sumó más puntos en la última edición del Concurso de Patrullas de Reconocimiento de Caballería (PARECA) 2017, disputado en las instalaciones de la base “El Empecinado” en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), del 3 al 7 de julio.

Este equipo quedó siempre entre los tres primeros clasificados de cada una de las pruebas —una evasión nocturna, la identificación de medios, una prueba de tiro, otra táctica, la de conducción y armamento y, para finalizar, una carrera de combate—, todas ellas relacionadas con una de las principales misiones de la Caballería: el reconocimiento. Porque, precisamente, la razón de ser de esta prueba es poner en valor aquello en lo que las unidades de Caballería destacan y demostrar el elevado nivel de instrucción de los patrulleros.

Los encargados de la organización de esta tercera edición (de su segunda época) fueron los componentes del Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12, ganadores del año anterior. Por ello, fue su jefe, coronel Zunzunegui, el encargado de entregar a la patrulla ganadora el trofeo de actual vencedor en la PARECA 2017 y una réplica en miniatura del mismo a cada uno de sus miembros. Ahora, el “Farnesio” ha cedido el testigo a sus compañeros del “Villaviciosa” para las PARECA de 2018.

Llegada a meta tras la carrera de combate

Llegada a meta tras la carrera de combate (Foto:BRI VII)