• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Premios Ejército 2017

La ministra y el JEME entregaron al periodista Ángel Expósito la Distinción Especial de los premios

Nada faltó en el acto de entrega de la LV edición de los Premios Ejércitos. Una gala, celebrada el 16 de noviembre, en la Escuela de Guerra del Ejército (Madrid), en la que se realizó un homenaje al cine como hilo conductor del evento.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, puso en valor a los galardonados en las diferentes categorías y señaló la importancia de los Premios Ejército como “una cita obligada para la familia del Ejército de Tierra, la más numerosa de nuestras Fuerzas Armadas”.

De igual modo, el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela, destacó el protagonismo de los premiados y la importancia de la convocatoria, al ser la más antigua de las Fuerzas Armadas, ya que la primera edición de los premios se celebró en 1945.

En total, en esta edición, se han presentado medio millar de trabajos en las modalidades de Pintura, Fotografía, Miniaturas, Humanidades y Ciencias Sociales, y Enseñanza Escolar. Los galardonados de las diferentes categorías recibieron su reconocimiento de manos de empresas y colaboradores, ante un auditorio repleto de público.

Distinción especial fue la que recibió el periodista Ángel Expósito, presentador de la Cadena Cope, quien recibió de manos del JEME y de la ministra un reconocimiento especial por su defensa de la institución y los valores de sus componentes en su trabajo y sus emisiones.

Tampoco faltaron los momentos más emotivos durante el acto, y estos llegaron de mano de Claudia, alumna del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria “Ágora”, de Brunete (Madrid), quien con sus palabras en representación de todos los galardonados, a sus sólo doce años, hizo vibrar al público asistente en un emotivo aplauso.

Unos premios de cine

La gala, estuvo presentada y dirigida por la periodista Alejandra Navas y tuvo como tema central el cine y la televisión de ficción. Por ello, numerosas personalidades de este ámbito pisaron el escenario de los premios. Entre ellos estuvo presente María Barranco, Goyo González, Jorge Sanz, Emma Ozores o Antonio Resines.

Además se hizo un recorrido por las diferentes películas en las que ha estado presente el Ejército a lo largo de los años. Desde “Agustina de Aragón”, pasando por “Los Nuestros” hasta “Zona Hostil”, la última producción presentada este año. Precisamente el productor de esta película, Javier López, así como algunos de los actores como Raúl Mérida y Ruth Gabriel no perdieron la oportunidad de asistir a esta gala. «Me siento parte de esta familia que es el Ejército de Tierra», manifestó el actor Raúl Mérida en declaraciones al periódico Tierra tras la entrega de premios.

Nueva Fanfarria de los Premios

La gala estuvo ambientada en todo momento por la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº1, que presentó la nueva Fanfarria de los Premios Ejércitos, compuesta por el teniente coronel Juan Bautista Meseguer. Fue él, precisamente, el que entrego la nueva partitura al JEME.

Una gala en la que no faltó la emoción, ni tampoco el acercamiento al Ejército y su trabajo, con la participación de un equipo de Operaciones Especiales que rememoró una operación de rescate en la imaginaria “Isla Turquesa”. Un escenario y un ambiente que, sin duda, contribuyó a hacer de esta edición unos premios de cine.

Galerías fotográficas

Encuentro Miniaturas Militares edición 2017

Información

Certamen Pintura Rápida edición 2017

Información Certamen Pintura Rápida

Videomapping
El Ejército de Tierra en el Palacio de Buenavista (1816-2016)
Ceremonia Premios Ejército 2016