• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Army
Ministry of Defence
Army

Ejército de Tierra

escudo MADOC

Mando de Adiestramiento y Doctrina

News

Wednesday, October 19, 2016

Number: 23

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Inauguración del 2º Congreso Internacional de Estudios Militares.

Foto OCP(MADOC)

Foto OCP(MADOC)

Foto OCP(MADOC)

Foto OCP(MADOC)

Foto OCP(MADOC)

Foto OCP(MADOC)

Ayer martes día 18 de Octubre comenzó, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, el II Congreso Internacional de Estudios Militares organizado por el Centro Mixto UGR-MADOC con el patrocinio del Banco Santander.

 

El acto inaugural fue presidido por el Teniente General Jefe del MADOC Excmo. Sr. D. José Carrasco Gabaldón, la Rectora Magnifica de la Universidad de Granada Sra. Dª Pilar Aranda Ramírez y D. Alfredo Albáizar Rodriguez en nombre del Banco Santander, quienes en sus palabras resaltaron la significación y objetivos del Congreso para cada una de las Instituciones, subrayando la oportunidad que los convenios de colaboración recíprocos para fundir la experiencia y la investigación docente con el conocimiento en operaciones militares en el exterior.  La conferencia inaugural la impartió el Ex Ministro de Asuntos Exteriores D. Marcelino Oreja Aguirre, que sintetizó en su “El camino hacia una estrategia global de Seguridad y Defensa de la Unión Europea: obstáculos y retos”.

 

La primera Sesión, con el título “La seguridad internacional: un marco de referencia general para la acción de la Unión Europea” contó con la participación del General de División D. Amador Enseñat y Berea, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del MADOC, el Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales D. José Martín y Pérez de Nanclares, jefe de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y del Profesor de Historia Contemporánea  D. Charles Powell Solares, Director del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

 

Al Congreso se han inscrito unas 150 personas y el acto de inauguración contó con la presencia de numerosos militares y representantes de las instituciones de Granada.

 

Por la tarde, a partir de la 16:30 horas en el Centro de Transferencia Tecnológica (CTT) de la Universidad de Granada, los congresistas con comunicación aceptada expusieron los resultados de sus investigaciones.