Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

News

Tuesday, January 9, 2024

Number: 001

Pascua Militar 2024

Revistando en el Palacio Isabel II

Revistando en el Palacio Isabel II

Alocución en el Palacio de la Almudaina.

Alocución en el Palacio de la Almudaina.

Desfile de la Unidad Mixta.

Desfile de la Unidad Mixta.

 El pasado 6 de enero, la Comandancia General de Baleares celebró la Pascua Militar en el Palacio de la Almudaina de Palma, sede de la antigua Capitanía General de Baleares y en el Palacio de Isabel II en Mahón, por ser Menorca la isla objeto de celebración.

A las 09:00 horas se inició el acto en el Palacio Isabel II, bajo la presidencia del Comandante General de Baleares Fernando Luis Gracia Herréiz, designado por Su Majestad el Rey para ostentar su representación en las Islas Baleares. Estuvo acompañado por las principales autoridades civiles y militares de Menorca, que tras presenciar los honores rendidos por un piquete compuesto por integrantes del Ejército de Tierra, la Armada, y de la Guardia Civil, pudieron escuchar su alocución en la que resumió lo realizado en 2023 y la previsiones para 2024.

Tras la finalización del acto en Menorca, el Comandante General y su equipo de apoyo, se trasladaron a la isla de Mallorca, donde a las 11:45h se recibía a las autoridades civiles y militares, para comenzar a las 12:00h el acto militar, en el que formó una unidad mixta compuesta por integrantes del Ejército de Tierra, la Armada, del Ejército del Aire y del espacio y de la Guardia Civil.  El acto se inició con la incorporación de la Enseña Nacional, y rendición de honores de ordenanza al Comandante General. Durante el mismo se llevó a cabo una imposición de condecoraciones, tras de lo cual el Comandante General hizo su alocución con el resumen de actividades desarrolladas por las FAS y Guardia Civil en 2023 y las previsiones para este año 2024. Con un desfile de la fuerza frente al Palacio de la Almudaina, se daba por finalizada la celebración de la Pascua Militar en Baleares.