Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

News

Wednesday, March 27, 2024

Number: 002

Día del Veterano

Exposición de medios

Exposición de medios

Revista de la fuerza

Revista de la fuerza

Foto de grupo

Foto de grupo

 El pasado día 22 de marzo se celebró el “Día del Veterano” en el acuartelamiento Jaime II de Palma, en el que participaron los tres ejércitos y la Guardia Civil.

Esta celebración, tuvo varios escenarios, la primera fue la recepción de invitados y una exposición estática de medios, armamento y material militar, en unas carpas montadas a tal efecto, donde el personal “veterano” pudo ver lo más nuevo que disponen nuestras tropas y observar el cambio de material.

También hubo un sitio reservado en las carpas para la asociaciones y hermandades, en las que expusieron fotos de tiempos pasados, emblemas e incluso algo de material que se usaba en otra época.

Tras la celebración de una santa misa en el patio de armas del acuartelamiento Jaime II, tuvo lugar la parada militar que fue presidida por el comandante General de Baleares, D. Fernando Luis Gracia Herréiz, el cual pasó revista a la fuerza presente, incluidos los veteranos que formaron junto a una compañía del RI “Palma” 47. El General en su alocución ensalzó a este personal retirado, seguidamente se realizó un homenaje a los caídos, finalizando la parada militar con un desfile en el patio de armas del acuartelamiento. Todo el personal asistente se dirigió junto al comedor de tropa donde se montó un comedor de campaña para degustar de una “garbanzada de hermandad”.

A esta celebración acudieron las autoridades militares de la isla, así como las asociaciones de militares y veteranos de los tres ejércitos y la Guardia Civil.