Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

News

Wednesday, October 17, 2018

Number:

El Jefe de la Brigada Sureste de Europa visita el HQ NRDC-ESP

Exposición de material del Batallón de Policía Militar

Exposición de material del Batallón de Policía Militar

Visita al Puesto de Mando Táctico

Visita al Puesto de Mando Táctico

El general de brigada Tudorică Petrache, del ejército rumano, y jefe de la Brigada Sureste de Europa (SEEBRIG en sus siglas en inglés) ha visitado recientemente el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (HQ NRDC-ESP). La visita ha tenido lugar el 17 de octubre.

Esta brigada, cuyo cuartel general está situado en Larissa, Grecia, es una fuerza terrestre disponible (“on-call”), y está compuesta por unidades de seis diferentes países (Grecia, Rumanía, Bulgaria, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Albania y Turquía), y una fuerza de 4500 efectivos. Su misión es potenciar la seguridad regional, estabilidad y reforzar la cooperación en la gestión de operaciones de apoyo a la paz, de ayuda humanitaria y de auxilio en catástrofes.

El pasado junio, dos oficiales de SEEBRIG participaron como observadores en el ejercicio Valiant Lynx 18, llevado a cabo por el NRDC-ESP. En las reuniones que han tenido lugar durante la visita se ha acordado continuar con el apoyo en ejercicios por ambas partes. Próximamente, NRDC-ESP enviará participantes al ejercicio Seven Stars 18 de SEEBRIG, a su vez SEEBRIG tiene previsto enviar participantes al ejercicio Valiant Jackal 19 del NRDC-ESP.

Un recorrido por las instalaciones del cuartel general, incluyendo una visita al puesto de mando táctico, y una exposición de medios y capacidades por parte del Batallón de Policía Militar han puesto punto final a la visita.

Esta visita es el primer paso en el conocimiento mutuo y el apoyo entre ambos cuarteles generales.