Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

News

Monday, October 1, 2018

Number:

Evaluation Programming and Management Board

Evaluation Programming and Management Board I/20 Seminar

Evaluation Programming and Management Board I/20 Seminar

 

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN ha acogido la “Evaluation Programming and Management Board” I/20 durante los días 25 y 26 de septiembre en la base militar de Bétera. Esta reunión organizada por el Mando Supremo de la Alianza Atlántica en Europa (SHAPE por sus siglas en inglés), se realiza cada dos años y tiene por objetivo garantizar que los requisitos de evaluación que se utilizan por parte de los países aliados de la OTAN están de acuerdo a las directrices del Comandante Supremo aliado en Europa (SACEUR por sus siglas en inglés). 

A la conferencia asistieron representantes de prácticamente todos los Cuarteles Generales de la OTAN, tanto de su estructura de mando como de su estructura de fuerzas.

La importancia de esta reunión ha residido en el reconocimiento de que la evaluación es un proceso de apoyo a la responsabilidad que tiene cada jefe a la hora de certificar a su equipo como “combat ready/misión capable” (preparado para el combate o la misión), y no consiste en que sea una actividad que desvíe la atención de las principales tareas operativas que tienen encomendadas las unidades. Como destacó SHAPE ACOS J7, el jefe de la célula de entrenamiento de SHAPE, uno de los temas principales de la conferencia fue el establecimiento de un enfoque flexible al proceso de certificación e intentar reducir los recursos necesarios para el proceso de evaluación.

En un entorno tan volátil como el actual, nuestra principal razón debe de ser la disuasión, y si es necesario, la respuesta a cualquier agresión. Para ello, la preparación es de vital importancia para el cumplimiento de la misión.