Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

News

Monday, June 6, 2022

Number: 08

Su Majestad el Rey Felipe VI visita el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN.

SM el Rey visita el HQ NRDC-ESP

SM el Rey visita el HQ NRDC-ESP

SM el Rey en el Puesto de Mando

SM el Rey en el Puesto de Mando

Su Majestad el Rey Felipe VI ha visitado el 25 de mayo el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP), en la base “Jaime I” de Bétera (Valencia), así como los medios y personal del Regimiento de Operaciones de Información nº 1.

Tras ser recibido con Honores de Ordenanza y tras el saludo de bienvenida de las autoridades militares y de los cuadros de mando, se ha dirigido a la Sala Kabul, donde le fue presentada la organización y funcionamiento del HQ NRDC-ESP. A continuación Felipe VI pudo comprobar las capacidades del cuartel general visitando los Puestos de Mando desplegables, tanto el principal como el táctico, el Centro de Operaciones y el Centro de Situación, desde donde se controlan y monitorizan las operaciones, así como la capacidad de videoconferencia entre estos dos centros que estarían separados miles de kilómetros, en zona de operaciones y territorio nacional. Además, Su Majestad  el Rey recorrió otras células como Joint Air Ground Integration Cell (JAGIC), Information Environment Activities (IEA) y Cyber Electromagnetic Operations Center (CEMOC).

 

La visita al cuartel general concluyó con la tradicional foto de grupo, la firma en el libro de honor y un encuentro con el personal militar.