Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

News

Wednesday, February 1, 2023

Number: 02

El CGTAD / HQ NRDC-ESP organiza el seminario “Conceptos Emergentes OTAN”

Seminario de Conceptos Emergentes OTAN en la EGE (Madrid

Seminario de Conceptos Emergentes OTAN en la EGE (Madrid

Bienvenida GB García-Romera

Bienvenida GB García-Romera

Asistentes al seminario

Asistentes al seminario

Durante los días 25 y 26 de enero, se ha desarrollado en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra (Madrid) la cuarta edición del seminario sobre Conceptos Emergentes OTAN, orga-nizado por el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés). 

Sobre la base de algunos conceptos en los que el CGTAD/HQ NRDC-ESP ha estado traba-jando en los últimos años, el objetivo del seminario ha sido explicar y compartir dichos con-ceptos con miembros de las fuerzas armadas y personal civil al servicio de las mismas, y crear un foro de discusión e intercambio de información entre los asistentes.

Este seminario se basa no solo en los principales desarrollos doctrinales que se tratan en el seno de la Alianza Atlántica, sino también en las experiencias adquiridas por este cuartel general en sus diferentes roles que, como parte de la Estructura de Fuerza de la OTAN, ha venido asumiendo desde su creación. 

Esta edición del seminario ha contado con la colaboración de un oficial del Ejército de los Estados Unidos de América destinado en el HQ NRDC-ESP, un Oficial destinado en el MA-DOC, así como de un Catedrático de la Universidad de Granada y una Directora de la Uni-versidad Católica de Valencia, quienes han aportado sus conocimientos de manera muy enriquecedora. También ha asistido el Oficial de Enlace de las Fuerzas Armadas de Francia en DIGENPOL. 

El apoyo logístico en operaciones de alta intensidad, las operaciones multi-dominio, las nuevas tecnologías en los puestos de mando, la zona gris, aplicaciones de la inteligencia artificial en los conflictos armados, la transformación digital, así como el concepto de guerra cognitiva, han sido algunos de los temas más destacados tratados en el seminario.