Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña nº20

escudo del Raca Nº20

News

Sunday, February 24, 2019

Number: 1

Carrera del Ebro 2019

Lanzador Mistral

Lanzador Mistral

Arco de Piezas ATP en el recorrido.

Arco de Piezas ATP en el recorrido.

Corredores en una parte del recorrido.

Corredores en una parte del recorrido.

 

Como cada año, el GACA I/20 ha colaborado con el resto de Unidades de la Brigada “Aragón” I en la organización de la prueba cívico-militar más importante del calendario deportivo zaragozano, la Carrera del Ebro.

La prueba se desarrolló principalmente en el interior del CENAD San Gregorio y la Unidad fue la encargada de realizar el balizaje de los itinerarios, así como  del montaje y colocación del material de ornamentación, tanto militar como civil, que se repartió a lo largo de los recorridos. Así, entre otros vehículos y materiales, se desplegaron dos piezas ATP M-109 A5, otras dos Light Gun y un lanzador Mistral. De igual modo, el día previo a la prueba se destacó un puesto de tiro Mistral a la zona de recogida de dorsales que se llevó a cabo en el casco urbano de Zaragoza. Un total de 49 militares de la Unidad participaron en esta actividad.

Además, los artilleros del Vigésimo, fueron los encargados de dar la salida de las tres pruebas previstas, carrera larga (trail), corta y andada popular, al estampido de una pieza de 105/14 de las que dispone la Unidad, demostrando, una vez más, que está preparada para apoyar a la BRIAR I.